shutterstock_1118332502.jpg

El tiempo hecho cerveza

Dorada Especial es la cerveza más premiada de Canarias. Una cerveza elaborada de la misma manera que los momentos especiales, hechos con pausa, celebrados con un poco más de tiempo.

 

Una cerveza elaborada en un proceso de elaboración más largo que el de otras lager. El tiempo es la clave para seleccionar y combinar ingredientes de primera calidad, para crear un periodo de maduración más largo, un sabor, una textura y un cuerpo diferente, Especial, con la intención de acompañarte en aquellos momentos que tú también quieres que duren un poco más de tiempo.

DORADA-ESPECIAL-DETALLE-ORIGINAL-4.jpg

Malta, lúpulo, levadura, agua…y tiempo.

Cuando creamos Dorada Especial, lo hicimos añadiéndole al lúpulo aromático, a la levadura propia y al agua pura de los manantiales de Anaga, un cuarto elemento: el tiempo. Con un proceso de maduración en bodega un 50% más largo alcanzamos un sabor Especial. Una cerveza hecha para saborear esos momentos especiales tal y como se merecen, con un poco más de tiempo.

shutterstock_1118332502.jpg

En 1939, unos años antes que el maestro cervecero Viktor Spacek crease la primera receta de Dorada Especial bajo el nombre de Cerveza CCC, un grupo de emprendedores canarios liderados por Maximino Acea Perdomo empezaron a hacer historia. Este año ve la luz CERCASA, la empresa precursora de la actual Compañía Cervecera de Canarias. Aquí comienza todo, el primer año, el primero de tantos momentos especiales que desde entonces llevamos compartiendo con varias generaciones de canarios y canarias.

El camino hasta convertirnos en la cerveza más premiada de nuestras islas ha sido largo e intenso. Un viaje de más de 80 años, casi un siglo de extramaduración. Seguimos elaborando la receta original para continuar celebrando contigo las pequeñas victorias de tu día a día.

Embárcate con nosotros en un recorrido por la historia de Dorada Especial y descubre los momentos que nos han convertido en la cerveza más premiada de Canarias.

1939

El primer momento especial. El maestro cervecero Viktor Spacek crea la primera receta de Dorada Especial.

2008

Hola, mundo.

Nuestra cerveza participa por primera vez en el certamen World Quality Selection.

2012

El primer oro.

Dorada Especial obtiene su primera medalla World Quality Selection.

2019

La décima. Dorada Especial Original obtiene por décimo año consecutivo el oro en el World Quality Selection, revalidando el sello de Calidad Monde Selection.

2021

Una familia ganadora.

Todas nuestras variedades son premiadas en los premios más prestigiosos a nivel mundial, los World Beer Awards.

2022

Otro cuerpo, misma alma. Nuestra marca se presenta con nueva imagen junto con el lanzamiento de "Tostada".

2017

Dos tipos de malta tostada y lúpulo para alcanzar el color del picón. Nace Dorada Especial Negra.

VARIEDADES

Plans & Pricing